En ese sentido, Psicología estima que abordar más de una propuesta entregará distintos prismas y enriquecerá las opciones del estudiantado. Lo anterior no significa una negativa a la propuesta del Bloque Salud, sino que reafirma el compromiso de la asamblea y del centro de estudiantes de velar por la unificación del discurso estudiantil.
Apelamos a que el objetivo común de todas las carreras sea el unificar criterios, y en ningún caso dividir el movimiento estudiantil de nuestra Universidad. Consideramos que la única forma de obtener resultados satisfactorios es mediante la unidad como estamento, lo cual quedó demostrado con las movilizaciones del año pasado, en donde la bandera de lucha fue la democratización, la renuncia del rector, y junto a ello la necesidad de transparentar la crisis de nuestra casa de estudios.
Este año son otros los desafíos, siendo uno de los más importantes el poner en marcha la modificación del marco legal de nuestra Universidad, manifestado en la modificación de los Estatutos Orgánicos. Para alcanzar éste y otros objetivos, resulta prioritaria la unificación como estamento, para un posterior trabajo y discusión con funcionarios y académicos.
Es por esto que Psicología hace el llamado a todas las carreras de la Universidad a que se discutan en sus respectivas asambleas ambas propuestas, de manera de trabajar por un discurso y plan de acción basados en la integración y no en la división.
CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario