Declaración Pública
Frente a la supuesta denuncia por secuestro interpuesta por el señor Jaime Vera, contra uno de nuestros compañeros de Administración Publica Juan Carlos Godoy, el Colectivo de Estudiantes Movilizados declara lo siguiente:
El contexto en que se dio el confuso hecho, obedecía a la justa movilización que estaban llevando a cabo los estudiantes conscientes de Administración Publica y Trabajo Social y en ningún momento el señor Jaime Vera fue impedido de abandonar la reunión que sostenía voluntariamente con los estudiantes.
El hecho que se denuncia carece de todo fundamento jurídico toda vez que no existe ningún tipo de prueba que acredite que el hecho denunciado constituya delito. Esto, pues nuestros asesores legales nos informaron que las circunstancias en que se dio la situación así como el lugar, la duración del incidente, la posibilidad de comunicarse a través del teléfono libremente y otras, además de la breve entrevista entre Don Jaime Vera y Carabineros en los instantes en que se daba la situación, prueban que no existen argumentos para judicializar el hecho.
Creemos poco conveniente que se mezclen situaciones confundiendo a la Comunidad Universitaria. En ese sentido expresamos nuestro más profundo rechazo a la criminalización de las luchas estudiantiles y exigimos una explicación de parte del señor Vera. Queremos ante todo que el dialogo universitario se establezca por sobre la criminalización de hechos que se enmarcan dentro del proceso de movilización de los estudiantes y creemos además que estos hechos deben ser entendidos dentro de ese contexto.
El Colectivo de Estudiantes Movilizados, a pesar de no haberse hecho participe de la movilización estuvo presente en el confuso incidente y sus miembros tuvimos toda la voluntad para solucionar la incomoda situación, gestionando llamados a Federación, Rectoría e inclusive el Ministerio de Educación. Aun así, y tratando siempre de no ser parte del problema si no mas bien de la solución, ofrecemos nuestros buenos oficios para mediar en la situación y llevar a buen puerto este lamentable suceso.
Por ultimo, entregamos todo nuestro apoyo a Juan Carlos y estaremos atentos a cualquier situación que atente contra su desempeño como estudiante y a la vez, hacemos un llamado a la sensatez a Don Jaime Vera para que retire tal denuncia. Conocemos bien a don Jaime y tenemos una excelente percepción de su persona. Esperamos que reconsidere los hechos y que nadie lo este presionando para seguir adelante con una situación que no tiene ni pies ni cabeza.
C.E.M.
Colectivo de Estudiantes Movilizados
Agosto, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario